Sacos Tectra

 

Introducción

Para determinadas aplicaciones industriales, tales como materiales de construcción o productos pulverulentos o granulados, el embalaje de plástico resulta más eficiente en términos de sostenibilidad que los sacos convencionales de papel.

Así mismo, el embalaje de plástico presenta mayor resistencia a las roturas , impidiendo pérdidas de material y, además, proporciona una barrera protectora muy eficaz contra factores ambientales como la humedad. Esto permite que los materiales envasados puedan ser almacenados durante más tiempo e, incluso, al aire libre.

Nueva generación sacos ProVent

Tectra valve sack

Tectra Packaging presenta como punto culminante para el segmento del embalaje industrial la nueva generación de sacos plástico de autodesaireación ProVent para productos polvorientos. Desde hace una década, RKW ha perseguido el desarrollo de su gama ProVent, pasando de ser únicamente un medio de transporte hasta convertirse en una solución confiable de protección del producto. De esta manera, ha marcado un nuevo estándar en la industria.  

El nuevo modelo ProVent Advanced, con su AirVent System 2.0 totalmente integrado, se presenta como un nuevo hito en la industria. La parte delantera del saco está totalmente exenta de costuras, que puede ser imprimida con hasta ocho colores y, por tanto, ofrecer una superficie publicitaria totalmente homogénea, cumpliendo las más elevadas exigencias de cada marca. Gracias a su impactante efecto publicitario, este saco es idóneo como instrumento de marketing con un alto potencial de distinción de la marca.

La gama completa ProVent  es una alternativa eficiente, sostenible y resistente a los embalajes de papel convencionales cuando nos referimos al transporte, almacenaje y distribución de alimentos, como féculas, o materiales para la construcción como cemento y mortero. Los clientes se benefician no sólo de un plazo de caducidad más prolongado de los productos empaquetados, sino también de la posibilidad de un almacenaje seguro en el exterior, así como de una manipulación limpia.

Más info

Sacos con válvula Tectra

Tectra valve sack

Los sacos de válvula de Tectra Packaging son ideales para una amplia gama de productos, ya que están diseñados para adaptarse a su producto, su maquinaria de envasado y sus condiciones de embalaje.

Le ofrecemos la posibilidad de elegir diferentes tipos de válvulas, materiales, modelos y tamaños. Están disponibles en materiales de una o dos capas, así como en diferentes combinaciones de materiales e impresión hasta en 8 colores.

Durante el proceso de llenado, la válvula está dotada de un filtro interior que permite la evacuación controlada del aire de la bolsa, pero que impide a la vez el escape del material.

Se cierran automáticamente después del llenado y, gracias a su proceso de pegado especial, hace que nuestros sacos sean particularmente robustos y resistentes. Su forma de bloque bien definida permite apilarlo con facilidad ofreciendo a la vez un alto nivel seguridad en el apilamiento.

Además, cabe destacar que el alto nivel de impermeabilidad de nuestros sacos admite el transporte de materiales higroscópicos y tóxicos.

Sacos con asas Tectra

Los sacos con asa de Tectra Packaging están concebidos especialmente para clientes que venden sus productos en el comercio minorista. El asa de transporte está integrada en el propio material del saco y puede incorporarse tanto en los sacos de válvula como en los de boca abierta.

Entre sus principales ventajas destaca su facilidad de transporte y de llenado, al igual que un saco de válvula.

Su capacidad puede abarcar desde los 10 hasta los 40 litros y puede imprimirse hasta en 6 colores.

Sacos Tectra con asas

Sacos de boca abierta Tectra

Open Mouth Sacs

Los sacos de boca abierta de Tectra Packaging se pueden suministrar en palés o en bobinas y pueden ser cerrados mediante termosellado, encolado o cosido. Por ejemplo, una de las principales aplicaciones de estos sacos es el envasado de fertilizantes. Entre otras propiedades, presentan:

  • Buena integridad
  • Evacuación controlada de aire de la bolsa
  • Barrera contra la humedad y los gases (propiedades de la lámina)
  • Alta resistencia (aprobación de la ONU para el transporte de mercancías peligrosas)
  • Dos capas: PE + PE, tela HDPE + PE, PE + papel

Tectra FFS (Formar, Llenar, Sellar)

La lámina FFS puede ser transformada en diferentes formatos de embalaje en todas las máquinas FFS comunes. Además, es imprimible por todos los lados hasta en 8 colores y puede ser fabricado en múltiples capas como COEX, PE/Aluminio, PE/ Papel, PE/PA.

A destacar también:

  • Alta velocidad y eficiencia de ensacado
  • Entregado en rollos como lámina tubular con fuelle lateral
  • Anchos: de 250 a 500 mm
  • Profundidad del fuelle lateral: de 40 a 85 mm
  • Volumen: de 10 a 100 litros

Para necesidades y pedidos especiales, ponemos a su disposición soluciones de embalajes hechas a su medida según su perfil de requisitos.

Tectra FFS (Formar, LLenar, Sellar)